Telefono: +972 52 579 5752 monica@cohencamelamed.com

Contactenos

Cómo organizar una boda o bat mitzva en Israel

Si decidiste organizar un bar o bat mitzva o una boda en Israel es importante sigas estos pasos para lograr que tu fiesta resulte fantástica.

  • Verificar con el rabino de tu comunidad si en la fecha que elegiste se puede hacer una de estas ceremonias.
  • Verificar si la fecha no coincide con feriados nacionales de Israel.
  • Tener en cuenta que la mayoría de las fiestas se celebran entre domingo y jueves de noche o viernes hasta antes de shabat. En caso que quieras festejar viernes de noche o sábado hay que buscar especialmente lugares no kasher.
  • Armar una lista de invitados y un presupuesto de acuerdo a la cantidad de gente que probablemente asista. Recuerda que no todos los invitados pueden viajar para tu boda en Israel o para el bar mitzva para compartir este día contigo.
  • En caso que decidas organizar tu boda o bar mitzva en Israel sin la ayuda de una organizadora de eventos, el siguiente paso es decidir en qué zona del país quieres hacer tu evento (Jerusalén, Tel Aviv o alrededores, Norte, Masada, etc.) y buscar salones de fiesta.
  • Luego tienes que buscar profesionales en las diferentes áreas para ambientar tu fiesta y negociar contratos con cada uno de ellos (música y otros entretenimientos, fotografía, decoración, catering, iluminación, sonido, maquillaje, peinado, transporte, rabino o chazan).
  • Finalmente tienes que asegurarte que todos estos profesionales cumplan con los requisitos del salón que elegiste, tengan la experiencia y los seguros necesarios, y estén coordinados entre sí para que el día de tu fiesta se desarrolle sin contratiempos.
  • Si quieres ahorrarte todo este estrés lo mejor es contratar a una organizadora de eventos en Israel que te asesore sobre los lugares y deals más convenientes según tu estilo y presupuesto y te acompañe durante todo el proceso de planificación hasta el mismo día del evento. Idealmente, tu organizadora de eventos también se podrá ocupar de tus invitados para que disfruten al máximo su estadía en Israel.