Telefono: +972 52 579 5752 monica@cohencamelamed.com

Contactenos

A quiénes invitar a tu boda en Israel

Una de las ventajas de celebrar tu boda en Israel es que puedes invitar a toda la gente que quieras y quedar bien con todo el mundo ya que no todos podrán venir hasta Israel para celebrar tu boda contigo.

Si de todas formas quieres invitar sólo a un número recudido de personas, aquí te damos unas ideas de cómo seleccionarlas. Recuerda que la boda (“kidushin”), proviene de la raíz “Kodesh” (sagrado). El casamiento es un acontecimiento sagrado y de felicidad y debemos estar rodeados de gente que nos quiera y celebre con alegría nuestro enlace.

  1. Elijan un criterio consensuado para elegir a los invitados: el afecto y aprecio mutuo es el ideal. Familiares: establecer hasta qué grado de parentesco se va a invitar: primos, tíos, primos segundos, tíos abuelos, etc.. Amigos, se puede optar por invitar al mejor amigo de cada grupo al que perteneciste a lo largo de tu vida o simplemente invitar a los amigos del presente. Si tienes miles de amigos y no puedes invitar a todos, opta por utilizar un criterio válido, como por ejemplo, a los que más afecto les tengo, a los que veo más seguido, de los que guardo un mejor recuerdo, etc.
  2. No excluyasinnecesariamente. Por ejemplo, si invitas a compañeros de trabajo: o selecciona un grupo muy reducido, o invita a todos, pero invitar a un 80% y dejar a un 20% fuera, no suele caer del todo bien.
  3. Empieza por la gente imprescindible (amigos cercanos y familiares, gente que no podemos dejar de invitar bajo ningún aspecto) y con la cual conservas un vínculo cotidiano y luego sigue por los vínculos más lejanos o formales, culminando tu lista con aquellas personas que debes invitar por compromiso, si es realmente necesario.